Servicios

Musicoterapia Neurologica (MTN)

La Neuro-Musicoterapia es la aplicación terapéutica y específica de la música, por un profesional musicoterapeuta matriculado, en personas de todas las edades que presentan diversas condiciones neurológicas. Las intervenciones musicoterapéuticas son utilizadas como herramienta para lograr resultados de índole no-musical, como la estimulación y/o rehabilitación cognitiva, del lenguaje, social, emocional, intelectual,  motriz, y sensorial.

El musicoterapeuta interviene con objetivos específicos de estimulación, tratamiento, rehabilitación o manutención del funcionamiento de la persona.  

La Musicoterapia Neurológica está basada en el conocimiento del funcionamiento cerebral ante la música, como ser la percepción, los procesos implicados en la producción musical y su efecto sobre la fisiología humana, la emocionalidad y las funciones cerebrales superiores, que son aquellas relacionadas al pensamiento, el razonamiento, la interpretación, la creatividad y el autocontrol.
 

¿Quien puede beneficiarse de la Musicoterapia Neurológica?

Niños, adolescentes y adultos que presenten secuelas/síntomas por:

  • ACV (accidente cerebro vascular)
  • TEC (traumatismo de cráneo)
  • Lesiones medulares
  • Otras enfermedades del sistema nervioso
  • Autismo y TEA (trastornos del espectro autista)
  • Dolores crónicos
  • Demencias
  • Coma, estado vegetativo
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Trastornos del aprendizaje
  • Trastornos atencionales
  • Trastornos del neurodesarrollo
  • Afasias, disartria
  • Bebés prematuros
  • Demencias
  • Stress, ansiedad
  • Cuidados paliativos

Contamos con una red de profesionales en toda Latinoamerica y España. Si Usted es musicoterapeuta matriculado, lo invitamos a dejar su curriculum para incorporarlo a nuestra red. Si Usted busca un/a musicoterapéuta le haremos llegar el listado de profesionales. 

Si desea más información por favor envíenos un email a neuromusica@gmail.com

Seguinos

Cursos

CURSO ONLINE Musicoterapia y Neuro rehabilitación de niños y adultos

Por séptimo año consecutivo brindaremos este curso de ocho meses de duración, íntegramente online, en el cual damos a conocer los fundamentos teóricos, metodológicos y la práctica clínica de la Neuro-Musicoterapia en el ámbito de la Neuro-rehabilitación. Los alumnos cuentan con tutoria personalizada en español o portugues. Las clases son semanales, con encuentros mensuales con los tutores. Estudiá a tu modo y en tus tiempos, en un rico intercambio entre colegas y profesores. Para más información: neuromusica@gmail.com

Descargar PDF

Los alumnos de la cohorte 2016 comparten sus opiniones...

"Ha sido un curso, para mi, estupendo!...Bien estructurado, interesantísimo y provechoso. A Camila y Leticia gracias siempre por su calidad profesional y humana!" Conchita, España


Esther, España

"Realmente el curso es magnífico, me hubiese gustado teneros cerca"


Alumna de Argentina

"Aprendí mucho sobre diversos temas específicos a la musicoterapia que era lo que venía buscando. Quería tener un buen acercamiento sobre la metodología y las evaluaciones que se usan en musicoterapia y esto me lo dio el curso. Disfruté mucho el curso y sin duda seguiré releyendo lo estudiado. La neurorehabilitación me apasiona y quiero insertarme cada vez más en esto. Gracias por dedicarle tanto a este curso!"


Silvia, Portugal

"Realizar este curso foi importante para a minha prática profissional, na medida em que pude adquirir conhecimentos úteis na área específica da musicoterapia ligada à neuroreabilitação.sem dúvida muito interessante e enriquecedor!!"


Galería de imágenes

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo

Con regularidad recibimos consultas de personas que requieren de tratamiento neuro-musicoterapéutico. Desde este año abrimos una bolsa de trabajo para asi poder armar una red mediante la cual podamos contactar a las personas que consultan con profesionales idóneos. Si Usted es Musicoterapeuta formado en el tratamiento con niños con problemática del neurodesarrollo, en el tratamiento de personas con discapacidad, dolor crónico, diversas enfermedades neurológicas y enfermedades neurodegenerativas, por favor envienos su curriculum incluyendo sus datos de contacto para incorporarlo en nuestra base de datos.

Seguinos
Gracias por suscribirse.