Servicios

Musicoterapia Neurologica (MTN)

La Neuro-Musicoterapia es la aplicación terapéutica y específica de la música, por un profesional musicoterapeuta matriculado, en personas de todas las edades que presentan diversas condiciones neurológicas. Las intervenciones musicoterapéuticas son utilizadas como herramienta para lograr resultados de índole no-musical, como la estimulación y/o rehabilitación cognitiva, del lenguaje, social, emocional, intelectual,  motriz, y sensorial.

El musicoterapeuta interviene con objetivos específicos de estimulación, tratamiento, rehabilitación o manutención del funcionamiento de la persona.  

La Musicoterapia Neurológica está basada en el conocimiento del funcionamiento cerebral ante la música, como ser la percepción, los procesos implicados en la producción musical y su efecto sobre la fisiología humana, la emocionalidad y las funciones cerebrales superiores, que son aquellas relacionadas al pensamiento, el razonamiento, la interpretación, la creatividad y el autocontrol.
 

¿Quien puede beneficiarse de la Musicoterapia Neurológica?

Niños, adolescentes y adultos que presenten secuelas/síntomas por:

  • ACV (accidente cerebro vascular)
  • TEC (traumatismo de cráneo)
  • Lesiones medulares
  • Otras enfermedades del sistema nervioso
  • Autismo y TEA (trastornos del espectro autista)
  • Dolores crónicos
  • Demencias
  • Coma, estado vegetativo
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Trastornos del aprendizaje
  • Trastornos atencionales
  • Trastornos del neurodesarrollo
  • Afasias, disartria
  • Bebés prematuros
  • Demencias
  • Stress, ansiedad
  • Cuidados paliativos

Contamos con una red de profesionales en toda Latinoamerica y España. Si Usted es musicoterapeuta matriculado, lo invitamos a dejar su curriculum para incorporarlo a nuestra red. Si Usted busca un/a musicoterapéuta le haremos llegar el listado de profesionales. 

Si desea más información por favor envíenos un email a neuromusica@gmail.com

Seguinos

Cursos

Curso online - Musicoterapia aplicada a la Neurorehabilitación de niños y adultos

Por octavo año consecutivo tenemos el agrado de ofrecer este curso de actualización profesional íntegramente online exclusiva para musicoterapeutas. En el ámbito de neuro-estimulación y neuro-rehabilitacón la musicoterapia se ha consolidado como un abordaje clínico sistematizado y eficaz para tratar una gran variedad de condiciones neurológicas con resultados observables y medibles.

La disciplina cuenta con fundamentos basados en evidencias y con intervenciones clínicas para el tratamiento de personas que presentan diversas enfermedades neurológicas que afectan la comunicación, la cognición, la motricidad, la conciencia y la afectividad causando discapacidad y severas dificultades en la interacción e inclusión social. Los objetivos del presente curso online son: " Dar a conocer información teórica actual pertinente a la aplicación de la Musicoterapia en el campo de la neuro-rehabilitación y a su vez articularlas con la práctica clínica. " Definir los diferentes conceptos teóricos y conocer acerca de las técnicas musicoterapéuticas para su aplicación con esta población. " Conocer acerca de las diferentes modalidades de tratamiento en las diferentes áreas de funcionamiento de la persona. " Identificar los aspectos metodológicos de la disciplina en este ámbito " Brindar la posibilidad de revisar y practicar la formulación de objetivos terapéuticos, así como de la planificación de tratamiento a través del análisis de casos clínicos " Facilitar el acceso a bibliografía y material actual desde la comodidad de su hogar " Facilitar el armado de redes de soporte e intercambio entre colegas.

Descargar PDF

Galería de imágenes

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo

Con regularidad recibimos consultas de personas que requieren de tratamiento neuro-musicoterapéutico. Desde este año abrimos una bolsa de trabajo para asi poder armar una red mediante la cual podamos contactar a las personas que consultan con profesionales idóneos. Si Usted es Musicoterapeuta formado en el tratamiento con niños con problemática del neurodesarrollo, en el tratamiento de personas con discapacidad, dolor crónico, diversas enfermedades neurológicas y enfermedades neurodegenerativas, por favor envienos su curriculum incluyendo sus datos de contacto para incorporarlo en nuestra base de datos.

Seguinos
Gracias por suscribirse.