Neuromúsica

Neuromusica es la primera Red online de Musicoterapia y Neurología. Fue creada en el año 2008 con el fin de abrir un espacio internacional de formación e intercambio para los estudiantes y profesionales musicoterapéutas que se desempeñan en el área de la neurología. Asimismo, en la Red de Neuromusica los familiares de personas con trastornos neurológicos pueden consultar acerca de los beneficios de la Musicoterapia y buscar un profesional idóneo para su tratamiento.

Mision

Crear una red colaborativa internacional para la diseminación, promoción, información y formación de estudiantes y profesionales musicoterapéutas que se desempeñen en el área de las Neurociencias y la Medicina. Contribuir a que el abordaje clínico musicoterapéutico se base en evidencias neurocientíficas, la calidez humana y la creatividad. Contribuir a la información de evidencias científicas que avalen el uso de la música en forma específica y dirigida por un musicoterapeuta matriculado en la estimulación, el tratamiento y/o la rehabilitación de personas con diversas condiciones neurológicas y médicas innatas, adquiridas o degenerativas.

Vision

- Continuar desarrollando un espacio dinámico y abierto para el intercambio respetuoso entre colegas iberoamericanos - Contribuir a y la información y formación de estudiantes y profesionales musicoterapéutas en habla hispana y portuguesa - Continuar contribuyendo al conocimiento y la aplicación de la Musicoterapia basada en evidencias para su aplicación en el ámbito medico y neurocientífico - Ofrecer un lugar de organización, contención y soporte a aquellos profesionales de los diferentes países de habla hispana y portuguesa que quieran dar a conocer su trabajo y sus investigaciones - Representar para los profesionales de habla hispana y portuguesa un lugar de acceso a las nuevas investigaciones publicadas en idioma inglés - Representar un lugar en el cual las personas que necesiten atención clínica musicoterapéuticas por padecer diferentes condiciones medicas o neurológicas puedan buscan un profesional formado en el área.

Nosotros

Fundadoras y coordinadoras de Neuromúsica:

Máscara integrante Máscara integrante

Lic. Camila Pfeiffer (BA-MT/Fellow-NMT)

Musicoterapeuta recibida en la Universidad Artez de Holanda y USAL, Argentina. Fellow en Musicoterapia Neurológica por la Universidad de Colorado. Coordinadora del Sector de Musicoterapia de Adultos del Centro de Neuro-rehabilitación FLENI, Buenos Aires. Docente Universitaria y Miembro del Comité de Etica de la Federación Mundial de Musicoterapia y del Comité Directivo de ASAM, Asociación Argentina de Musicoterapia.

Máscara integrante Máscara integrante

Mta. Maria Leticia Alberti (BA-MT, NMT)

Musicoterapeuta recibida en la USAL, Argentina y en los Estados Unidos (GCSU). Fue fundadora del sector de Musicoterapia infantil en el instituto de Neuro-rehabilitación FLENI donde trabajó durante seis años. Actualmente trabaja en el centro interdisciplinario AIPIN en Tandil. Está certificada en Musicoterapia Neurológica y cuenta con un posgrado en Recursos de Comunicación Aumentativa y Alternativa por AEDIN.

Seguinos
Gracias por suscribirse.