Neuromúsica

Neuromusica es la primera Red online de Musicoterapia y Neurología. Fue creada en el año 2008 con el fin de abrir un espacio internacional de formación e intercambio para los estudiantes y profesionales musicoterapéutas que se desempeñan en el área de la neurología. Asimismo, en la Red de Neuromusica los familiares de personas con trastornos neurológicos pueden consultar acerca de los beneficios de la Musicoterapia y buscar un profesional idóneo para su tratamiento.

Mision

Crear una red colaborativa internacional para la diseminación, promoción, información y formación de estudiantes y profesionales musicoterapéutas que se desempeñen en el área de las Neurociencias y la Medicina. Contribuir a que el abordaje clínico musicoterapéutico se base en evidencias neurocientíficas, la calidez humana y la creatividad. Contribuir a la información de evidencias científicas que avalen el uso de la música en forma específica y dirigida por un musicoterapeuta matriculado en la estimulación, el tratamiento y/o la rehabilitación de personas con diversas condiciones neurológicas y médicas innatas, adquiridas o degenerativas.

Vision

- Continuar desarrollando un espacio dinámico y abierto para el intercambio respetuoso entre colegas iberoamericanos - Contribuir a y la información y formación de estudiantes y profesionales musicoterapéutas en habla hispana y portuguesa - Continuar contribuyendo al conocimiento y la aplicación de la Musicoterapia basada en evidencias para su aplicación en el ámbito medico y neurocientífico - Ofrecer un lugar de organización, contención y soporte a aquellos profesionales de los diferentes países de habla hispana y portuguesa que quieran dar a conocer su trabajo y sus investigaciones - Representar para los profesionales de habla hispana y portuguesa un lugar de acceso a las nuevas investigaciones publicadas en idioma inglés - Representar un lugar en el cual las personas que necesiten atención clínica musicoterapéuticas por padecer diferentes condiciones medicas o neurológicas puedan buscan un profesional formado en el área.

Nosotros

Fundadoras y coordinadoras de Neuromúsica:

Máscara integrante Máscara integrante

Lic. Camila Pfeiffer (BA-MT, Lic. en Musicoterapia, NMT-Fellow)

Camila Pfeifferse formó como musicoterapeuta en Holanda y en Buenos Aires. Es actualmente directora de la carrera de Maestría en Musicoterapia en ArtEZ School of Music, Enschede, Holanda. Fue fundadora del sector de musicoterapia de adultos del centro de rehabilitación FLENI donde brindo atención clínica y realizo tareas de docencia e investigación por 14 años. Es co-fundadora de la Red de Musicoterapia Neurológica Neuromúsica y docente de la carrera de Musicoterapia en la Universidad del Salvador. Es fellow en musicoterapia neurológica (NMT) por la Colorado State University y representante de la NMT en Latinoamerica. En 2018 completo su maestría en Musicoterapia en la Berklee College of Music en Boston, USA. Es autora del libro “Explorando el cerebro musical: musicoterapia, música y neurociencias”. Miembro del comité directivo de ASAM (Asociación Argentina de Musicoterapia). Cuenta con una larga trayectoria y experiencia en la neuro-rehabilitación de adultos. Regularmente dicta cursos, jornadas y presenta trabajos en congresos sobre la temática.

Máscara integrante Máscara integrante

Mta. Maria Leticia Alberti (Musicoterapeuta, BA-MT, NMT)

Leticia Alberti se formó como Musicoterapeuta en Argentina (USAL) y en Estados Unidos (GCSU), país donde trabajo intensivamente en el área de la neurorehabilitación varios años. Fue formalmente creadora y coordinadora del Sector de Musicoterapia de Niños y Adolescentes de CETNA FLENI durante 6 años. Por cambio de lugar de residencia dejo su posición en dicha institución y actualmente es integrante de AIPIN Tandil (Atención Interdisciplinaria para el desarrollo integral del niño). Es co-fundadora de la Red de Musicoterapia Neurológica Neuromúsica, colabora como docente adjunta en la carrera de Musicoterapia en la Universidad GC&SU del estado de Georgia, USA. Posee posgrado de AEDIN (Argentina) en Recursos de Comunicación Aumentativa Alternativa y Tecnología Asistiva. Forma parte del equipo de investigaciones de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) en su área de recursos tecnológicos y su impacto en la vida de las personas con discapacidad. Se especializó en el área de rehabilitación de niños y está certificada como Musicoterapeuta en el método Neurologic Music Therapy. Regularmente realiza supervisiones a distancia y, dicta cursos y jornadas.

Seguinos
Gracias por suscribirse.